Bucear en Bali

Home / Bucear en Bali

Bucear en Bali

 

Bucear en Bali puede ser algo de lo más excitante y divertido que se pueda hacer en Bali. Su diversidad marina y su gran colorido, aseguran unas inmersiones fabulosas. Se podrán ver tiburones de arrecife, el pez mola mola o el pez manta entre otros.

 

Bali es el destino ideal para realizar unas vacaciones de playa, cultura y naturaleza. Pero a muchos se les escapa una de las facetas más impresionantes de Bali, bucear en sus maravillosos fondos marinos. El bucear en Bali ofrece la posibilidad de ver todo tipo de criaturas marinas. Con más de 50 puntos de buceo, Bali ofrece sitios para bucear a los buzos de todos los niveles.

 

Bucear en Bali
 

Cuando bucear en Bali

 

En Bali las temperaturas oscilan entre los 25 y 33 °C y el agua se mantiene entre los 19 y 26°C. Lo que condiciona de verdad el buceo en Bali son las estaciones. El pez luna, los tiburones y otros grandes pelágicos se ven mejor durante la temporada seca. Esto, es de Junio a Septiembre, que es cuando se producen las corrientes más fuertes del año. De Diciembre a Marzo, se puede bucear más tranquilamente, pues hay menos buceadores. Pero debido a las intensas lluvias la visibilidad se puede ver reducida.
 

Bucear en Bali

Si se quiere pasar algunos días del viaje a Bali buceando, una buena idea es alojarse al este de Bali. Desde aquí dispondréis de un fácil acceso a la mayoría de los puntos de buceo de Bali.

 

Si se quiere disfrutar de unas vacaciones descubriendo los mejores rincones para bucear en Bali, lo mejor es contratar un safari, el cual os llevará alrededor de toda la isla. Estos safaris incluyen alojamiento, equipo y transporte…

 

Para más información poneros en contacto con nosotros.

A continuación describiremos algunos de los lugares más emblemáticos donde bucear en Bali:

Bucear en Bali
 

Crystal Bay
 

Crystal Bay es el sitio de buceo más famoso de Nusa Penyda, porque es uno de los mejores puntos donde se puede ver el pez mola mola. La fauna y la flora en Crystal Bay son simplemente increíbles.
 

Este sitio es recomendable solo para buzos experimentados, pues a veces las corrientes pueden ser bastante fuertes.

 

El agua suele ser cristalina y en la estación seca el agua puede ser extremadamente fría, llegando a enfriarse hasta los quince grados centígrados. Al pez mola mola le gusta exactamente estas condiciones y la posibilidad de verlo crece a la par que baja la temperatura del agua.

 

Bucear en Bali
 

Tulamben
 

En la zona de Tulamben se encuentran varios puntos de buceo, uno de los más famosos y conocidos es el USS Liberty shipwerk. Considerado como uno de los lugares más bellos para el buceo. El naufragio del Uss Liberty ofrece al buceador una exótica vida marina, formaciones de corales sanos y muchos agujeros estructurales del buque, los cuales permiten la exploración de la nave.

Bucear en Bali
 

Gili Mimpang
 

Gili Mimpang, consta de tres grandes rocas y de otra media docena de rocas más pequeñas. Está situado en la Bahía de Amuk, entre Padang Bai y Candidasa. La topografía de Bali Gili Mimpang es diversa y esta llena de rocas escarpadas cubiertas de corales duros y suaves. Las corrientes pueden ser fuertes, por lo que es apta solo para buzos experimentados.

 

En este lugar se podrán ver la típica variedad de los peces de coral. También tiburones de arrecifes, a veces las mantas raya e incluso el pez mola mola.
 

Estos son solo tres sitios donde se puede realizar buceo. Bali también es ideal para iniciarse en el buceo o sacarse alguna licencia Padi. No lo dudéis más y probad  bucear en Bali.