Cocina Balinesa

Home / Cocina Balinesa

Cocina balinesa

 

Bienvenido a las clases de cocina, donde podrás aprender los secretos de la cocina balinesa. Tendrás la oportunidad de completar tu increíble experiencia en Bali, descubriendo su cocina y su cultura. A la vuelta de tu viaje deja sorprendidos a amigos y familiares preparandoles un menu exquisito de comida balinesa!

 

cocina balinesa
 

Si decides cocinar a la mañana, acompañaras al chef al mercado tradicional a comprar todo lo necesario para cocinar. Podrás familiarizarte con las frutas tropicales, con los vegetales y especias que usaras mas tarde en la clase de cocina. A continuación, se te guiará a un campo de arroz, para que puedas aprender el proceso de siembra de arroz, ya que es el alimento básico de Bali. Después se te guiara hasta la casa tradicional balinesa, donde se impartirá la clase de cocina. Allí, la familia del chef te enseñara como se hace la ceremonia de ofrendas en Bali. Una gran experiencia y una buena manera de aprender y entender acerca de la hermosa cultura balinesa.

 

cocina balinesa

 

La cocina se sitúa a la orilla del río Petanu, donde se podrá disfrutar de gran tranquilidad y buen ambiente. Aquí, podrás disfrutar de una autentica clase de cocina, impartida por el chef Ketut Budi. Ketut, a trabajado en varios restaurantes y hoteles, también tiene los conocimientos de su madre, con lo que esta capacitado de más, para poder impartir una clase de primera con los productos de la zona, productos que podrás encontrar fácilmente en tu país de origen.

 

Aprenderás mucho en poco tiempo. El chef Ketut y su asistente son muy amables y agradables, te ayudaran paso a paso durante toda la clase y así cuando vuelvas a casa, podrás volver con los suficientes conocimientos como para cocinar una deliciosa comida balinesa. Aprenderás a preparar un menú completo que incluirá aperitivos, plato principal y postre.

 

cocina balinesa
 

Los platos que hayas cocinado con tus propias manos, será la comida o cena que degustes una vez acabada la clase. Disfrutaras de los sabores y placeres que has creado, en un comedor con unas maravillosas vistas al río Petanu.

 

Disfruta de la cultura balinesa y experimenta algo diferente en la isla con esta experiencia en la cocina. En este programa, aprenderás sobre las especias balinesas y sera una gran oportunidad para conocer la auténtica cocina de Bali. Además podrás degustar deliciosas comidas, mientras eres guiado por un auténtico chef de Bali.

 

cocina balinesa

Esta clase de cocina tradicional balinesa incluye:
-Visitar los mercados tradicionales donde podrás ver y sentir, como se compra y comercia las frutas, vegetales y especias locales.
-Aprender sobre el complejo sistema de irrigación, llamado “Subak”, que se utiliza en los campos de arroz.
-Hacer ofrendas balinesas a los dioses, llamadas kuwangen y canang.
-Preparar un café tradicional balines, con los granos cultivados y tostados a fuego lento por los lugareños.
-Hacer aceite de coco, que es el aceite utilizado en la cocina balinesa.
-Aprenderás mucho en poco tiempo.
-La cocina está a cargo del balines Chef Ketut Budi, quien ha estudiado y trabajado durante muchos años en diferentes restaurantes.
-No se necesita experiencia.
cocina balinesa
Menú
Menú vegetariano
Sopa:

-Timun (pepino fresco y judías negras en caldo de cúrcuma)

Ensalada:

-Tumis Kangkung (Espinacas ervidas)

Plato principal:

-Nasi Kuning (arroz amarillo)

-Tofu y Tempe sate con vegetales.

-Tom Tofu y espinacas (Tofu al vapor)

-Verduras balinesas al curry y coco
Postre:

-Kolak Pisang (plátano cocido a fuego lento en salsa de palma de azúcar)

Menú no vegetariano

Sopa:

-Timun (pepino fresco y judías negras en caldo de cúrcuma)

Ensalada:

-Gado Gado-(ensalada de verduras con salsa de cacahuete).

Plato principal:
-Nasi Kuning (arroz amarillo)

-Sate Lilit (brocheta de pescado especiado)

-Pepes Ikan (pescado a la parrilla)

-Ayam Bumbu Bali (pollo frito al estilo de Bali)

Postre:

-Kolak Pisang (plátano cocido a fuego lento en salsa de palma de azúcar)
PRECIO 30 euros