Festivales en Bali

Home / Festivales en Bali

Festivales en Bali

Festivales en Bali

Festivales en Bali por temporadas

 

Desde ceremonias religiosas locales, a los festivales internacionales que atraen a grandes multitudes, las calles de Bali siempre están vibrando con algún tipo de celebración.

 

Las fechas de las ceremonias hindúes locales, se basan en tres calendarios diferentes (occidental, Saka y Wuku) y por lo que a veces es difícil saber exactamente lo que acontecerá en Bali a nuestra llegada. Para ayudaros, hemos recopilado una guía mes a mes de los grandes eventos y festivales de Bali durante ambas estaciones, la húmeda y la seca.

 

Festivales de Bali en temporada de lluvias

 

Marzo-Abril
 

Ritual Melasti: es el primero de una serie de rituales que precede el día silencioso o Nyepi. Conocido por los locales como Ogho-Ogho. La ceremonia de purificación sirve para limpiar y purificar los templos, antes de los rituales del día siguiente.

 

Hari Nyepi se traduce como “el día de silencio” y marca el inicio del Año Nuevo balinés. El ritual se dedica a la auto-reflexión y supone que locales y extranjeros deben de estar en silencio durante 24 horas. Durante este tiempo, a nadie se le permite salir de su casa o el uso de tecnología y todas las tiendas están cerradas. Esto se hace para que la isla de Bali este en silencio y así los malos espíritus que visitan Bali ese día, piensen erróneamente que esta deshabitada y se vayan. La celebracion del Año Nuevo se produce al día siguiente, incluyendo el famoso festival de los besos, ‘Omed Omedan’.

 

Bali Spirit Festival es una celebración de yoga, danzas y música. Celebrada durante cinco días, en las montañas de Ubud. El festival atrae a grandes multitudes de visitantes internacionales y locales. Para mas información, pinchar aquí.

 

Festivales en Bali

Junio-Julio
 

Festival de arte de Bali: es el evento cultural más grande que tiene Bali. Conocido por los lugareños como “Pesta Kesenian Bali”. El festival anual tiene lugar en Denpasar y es una celebración de la cultura y las artes de Indonesia.

 

Festival de cometas: es un hermoso evento hindú que hace honor a la creación y al arte de volar cometas. Se celebra anualmente en Julio en Padang Galak, Playa de Sanur. Este festival internacional es espectacular y es una parada obligada si se vas a estar por Bali en Julio.

 

Agosto-Septiembre
 

El día de la independencia de Indonesia: se celebra todos los años el 17 de agosto y hace referencia al día que Indonesia ganó oficialmente su independencia a los Países Bajos en 1949. Este día se celebra con orgullo en todo el país y especialmente en las calles de Bali.

 

Festival Nusa Dua: es un evento de una semana de duración, celebrada en el complejo de Nusa Dua y muestra lo mejor de la cultura de Indonesia.

 

Festivales de Bali en temporada seca

 

Octubre-Noviembre
 

Festival de literatura: es el festival literario anual de Bali. Se pueden encontrar libros muy interesantes, de escritores locales no muy conocidos. Para mas información, pinchar aquí.

 

Festival de Cine de Bali: es un evento de una semana de duración, qué se celebra anualmente en octubre y se pueden ver una fantástica variedad de películas independientes. Si estás en la isla en esta época del año, es muy recomendable visitar el festival de Cine de Bali. Para mas información, pinchar aquí.

 

Diciembre
 

Hari Raya Galungan (17 de Diciembre) Galungan, es el primer evento de un período de vacaciones, muy significativo para el calendario balinés. En la religión hindú se cree que Galungan, es el momento en que los espíritus de los antepasados difuntos regresan a la tierra y a cambio los balineses oran y ofrecen ofrendas.

 

Hari Raya Kuningan, tiene lugar exactamente diez días despues de la celebración del Galungan y se cree que es el momento en que los espíritus finalmente dejan la tierra.