Viaje a Borneo

Home / Viaje a Borneo

 

Viaje a Borneo

Un viaje a Borneo, es un viaje al amazonas de Asia y uno de los pulmones del mundo. Es uno de los últimos refugios de los orangutanes. Kalimantan, así se llama el lado Indoneso de Borneo, es un bosque tropical, con árboles de gran porte de entre 50 y 85 metros. Además de los orangutanes, pueden verse una gran variedad de aves, gibones, osos malayos, cocodrilos y todo un mundo de insectos.

 

viaje a borneo

 

VIAJE A BORNEO

 

DÍA 1 – Pangkalanbuun – Tanjung Puting

 

viaje a borneo

 

Recogida en el aeropuerto de Pangkalanbuun y traslado directamente a Kumai, para embarcar en un barco-casa flotante “Klotok” con rumbo al Parque Nacional Tanjung Puting. La casa flotante es un barco tradicional de madera, el cual se utiliza para surcar el río y tiene unas dimensiones de unos 10 metros de largo por 2 metros de ancho. El piso de arriba hace de balcón, desde donde se puede observar la selva tropical mientras el barco se desliza río arriba.

 

La tripulación del barco está compuesta por el patrón, el cocinero y un guía experto de la fauna y flora de Kalimantan. Por la tarde, exploraremos el río y sus alrededores desde el barco. Desde este privilegiado mirador en medio de la jungla de Borneo, podremos observar diferentes primates a lo largo de la orilla del río Sekonyer.

 

viaje a borneo

Comida, cena y alojamiento en el barco. Instalaciones de la casa flotante: colchón delgado, almohada, deliciosas comidas, agua mineral, mosquitera, cocina y aseo.

 

 

DÍA 2  – Tanjung Puting

 

viaje a borneo

Después del desayuno, navegaremos río arriba para llegar a Pondok Tanguy. Este es un centro de rehabilitación de orangutanes, donde se podrá tener un primer contacto directo con estos hermosos animales.

 

A continuación, seguiremos navegando observando las orillas del río, para visitar el campamento Leakey. El campamento lleva en funcionamiento desde el 1971 y a curado y devuelto a la selva, a más de 300 orangutanes.

 

En esta parada, se tendrá la oportunidad de caminar por la selva con el guía y los guardas forestales. Se podrá apreciar la flora y la vida salvaje de Borneo. Orangutanes, gibones, macacos y aves son algunos de los animales que podréis descubrir en esta caminata.

Se servirá el almuerzo en la casa flotante. Por la tarde, visitaremos una estación de alimentación.

Se podrán ver orangutanes rehabilitados, mientras son alimentados por los miembros de la estación. Vuelta al barco para navegar río abajo.

Desayuno, comida, cena y alojamiento en el barco.

 

DÍA 3 – Tanjung Puting – aeropuerto

Por la mañana regreso a Kumai en barco y a continuación traslado al aeropuerto de Pangkalanbuun.

 

PRECIO: 350 EUROS
INCLUIDO
– Transporte terrestre
– Casa flotante
– Alojamiento. En base a habitación doble: 2 noches en la casa flotante en el río Sekonyer
– Entrada, donación y refrescos
– Guía de habla inglesa
– Comidas como se indica en el programa
EXCLUIDOS
– Vuelos internacionales y domésticos
– Tasas de aeropuerto y cargos por equipaje adicional
– Seguro de viaje
– Gastos Incurrido debido a fuerza mayor
– Gastos personales