Templos de Bali

Los templos de Bali, son una de las mayores atracciones de la isla. La isla de los dioses, alberga miles de templos. Pura, significa templo hindú. Visitando los templos de Bali, podréis conocer la historia y la cultura de la isla de los dioses.

Esta es una lista de los 16 templos de Bali que no pueden faltar en tus vacaciones.

*Cada templo tiene una opinión de Tripadvisor y un enlace para poder ver todas ellas.

*También en cada templo, disponéis de un enlace al mapa de los templos de Bali.

1 – Pura Tanah Lot

Tanah-Lot2-

google-mapsEs un templo creado en el siglo XVI. La historia dice que, Dang Hyang Nirartha, un sacerdote y consejero del rey de la época, pasó una noche durmiendo en la pequeña isla. A la mañana siguiente, les dijo a los pescadores de la zona que construyeran un templo, ya que sentía que era un lugar sagrado. La deidad principal del templo es Dewa Baruna, dios de los mares. Se cree, que el templo está protegido por una serpiente gigante, creada a partir de la faja de Nirartha, el sacerdote. Este templo es una parada obligada para todos aquellos que pasen por Bali. Especialmente recomendable ver la puesta de sol. Estar contemplando el templo, teniendo la puesta del sol al fondo, es simplemente extraordinario.

“Es impresionante, uno de los templos más bonito que e visto. Puedes hacer unas fotos muy bonitas. Un sitio tranquilo para pasar la mañana. Está rodeado de tiendas, donde podéis comprar recuerdos.”

Tripadvisor-buen-color2 – Tirta gangga, palacio de agua

Tirta-ganggagoogle-mapsTirta gangga, significa agua del Ganges y es un sitio de cierta importancia para los hindúes balineses. Es un laberinto de piscinas y fuentes, rodeadas por un exuberante jardín, tallas de piedra y estatuas. El complejo tiene una extensión de una hectárea y fue construido en el 1946, por el rey de Karangasem.

“Es un parque con un templo en lo más alto y tiene varias zonas. Si eres amante de la fotografía, no dudes en ir, porque sinceramente hay unas vistas preciosas. Hay una zona en la que puedes bañarte pagando un extra, pero es algo único poder hacerlo en un templo hindu.”

Tripadvisor-buen-color3 – Pura Ulun Danu Beratan

Ulun-danu-beratan2

google-mapsUno de los templos más famosos y fotografiados de Bali. Construido en el año 1663 en el lago Beratan, para poder realizar ofrendas a la diosa del agua Dewi Danu. El lago tiene mucha importancia, pues es el principal proveedor de agua para el centro de Bali. Otra parada obligada para todos los visitantes de Bali.

“Hay muchos templos que ver, y todos son espectaculares. Pero para mí, este fue el más bonito, no lo puedes dejar de visitar. Cuando fuimos no había muchos turistas y coincidimos con una celebración en la que sacaban imágenes religiosas.”

 

Tripadvisor-buen-color4 – Pura Beji

Beji2

google-mapsUn templo único y singular, por sus tallas realizadas sobre la piedra. Este templo se construyo en el siglo XV y se considera que es unos de los más antiguos de Bali. Es un templo subak, por lo que significa que está dedicado a la diosa Dewi Sri, la cual protege los campos de arroz.

“He visto un montón de tallas diferentes en Bali, pero las de aquí son increíbles. Puedes ver la diferencia fácilmente, respecto a las tallas del sur.”

Tripadvisor-buen-color

5 – Pura Besakih

Besakih2

google-mapsEs el templo más grande, más sagrado y más importantede Bali, por ello es llamado el templo madre. Sus orígenes no están claros, pero es casi seguro que data de tiempos prehistóricos. Las bases de piedra de Pura Agung Penataran se remontan a 2000 años atrás. Es un extenso complejo de 23 templos separados, pero todos ellos relacionados con el más importante, el templo Pura Agung Penataran.

“Dicen que es el vaticano balines, si vas a ir a esa isla, tienes que ir. Es lugar de peregrinación de mucha gente y los templos son muy bonitos, no lo dudes.”

Tripadvisor-buen-color

6 – Pura Uluwatu

Uluwatu2

google-mapsEl templo, tal y como dice su nombre “ulu” borde y “watu” roca, se sitúa al borde de un acantilado de 75 metros. Es uno de los templos más espectaculares de Bali, por su ubicación y su entorno. Se dice que esta roca es una parte petrificada de la diosa del agua, Dewi Danu. El templo está habitado por monos, por lo que visitándolo podrás disfrutar de la naturaleza y la cultura balinesa.

“Es un lugar maravilloso. Está en el extremo sur de la isla, con una vista increíble desde el acantilado. Se ven unos atardeceres mágicos. Las representaciones teatrales, con danzas balinesas típicas, son realmente fascinantes. Te envuelven en un clima especial y único. Nos encantó, pasamos una tarde fantástica literalmente!!”

Tripadvisor-buen-color

7 – Pura Taman Ayun

Taman-ayun2

google-mapsEs un templo fundado en el siglo XVII. Es el templo madre de Mengwi. Taman Ayun se traduce como jardín y fue el lugar de recreo de la familia real de Mengwi. Los jardines bien cuidados y los estanques que lo rodean, hacen que sea una visita muy placentera.

“Llegamos al templo y no había absolutamente nadie, así que lo visitamos con muchísima tranquilidad. Me parece un templo muy bonito en el que se respira mucha tranquilidad.”

Tripadvisor-buen-color

8 – Pura Tirta Empul

Tirta-empul2

google-mapsTirta Empul, en Balines significa fuente sagrada. Este templo se fundó en el siglo X y está dedicado al dios Vishnu. Es un lugar de culto, donde poder purificar el cuerpo y el alma. Hasta aquí acude gente de toda la isla, para bañarse en sus aguas sagradas. A estas aguas sagradas, se les atribuyen poderes mágicos y curativos. Es posible poder bañarse en las aguas sagradas del templo.

“En este templo, puedes ver como los balineses hacen sus ofrendas y oraciones. Realmente te hacen sentir sus creencias. Es una bonita experiencia el ver como entran al agua y van pasando por las diferentes fuentes, haciendo sus ofrendas y peticiones.”

Tripadvisor-buen-color

9 – Pura Lempuyang

Lempunyang2

google-mapsEste templo, conocido como “el templo de los mil escalones”, se encuentra a 1.058 metros por encima del nivel del mar. Cruzaréis por el camino, seis templos menores hasta llegar al templo principal en la cima. Un templo no muy concurrido y con hermosas vistas, pero en el que habrá que subir sus aproximadamente 1.700 escalones.

“Las vistas son simplemente increíble! Si eres lo suficientemente valiente puedes hacer los 4 templos, toma alrededor de 4 horas para llegar allí y volver.”

Tripadvisor-buen-color

10 – Pura Gunung Kawi

Gunung-kawi2-e1457170980447

google-mapsUn templo-santuario diferente a todo lo demás en Bali. Se compone de 10 santuarios, los cuales están tallados en la roca de la montaña. Estos santuarios, fueron creados para la dinastía Udayana, en el siglo X. Para acceder al templo, hay que bajar y luego subir una buena cantidad de escalones. Disfrutaréis de un impresionante paisaje.

“Visita obligada en Bali, no es el típico templo balinés, la estructura, el lugar, el entorno es único, te trasladas a otro tiempo. Imprescindible visita para salir del Bali más conocido.”

Tripadvisor-buen-color

12 – Pura Luhur Rambut Siwi

Rabut-siwi2

google-mapsEs uno de los templos más grandes de Bali. Es un hermoso santuario hindú, situado al borde de un acantilado. Tiene unas vistas impresionantes del Océano Índico, de la playa de arena negra y de los arrozales.

“Gran paisaje de las terrazas de arroz, alrededor del templo. Aquí no sufrirás la multitud de visitantes del Templo de Tanah Lot, la ubicación de este templo es increíble.”

Tripadvisor-buen-color

13 – Pura Kehen

Kehen2

google-mapsEste templo fundado en el siglo XI, es el segundo más grande de Bali y el más sagrado de su región. La parte más alta del templo, ofrece unas vistas espectaculares. Es aquí donde se puede ver toda la grandeza de la estructura del templo y donde transmite toda su tránquilidad. Es un templo no muy conocido, ideal si se quieren evitar los templos más concurridos.

“Este es el único templo que visitamos con tranquilidad. Disfrutando del ambiente de paz, de sus vistas espectaculares y de sus templos sin ningún otro turista. Todo un lujo en Bali!!”

Tripadvisor-buen-color

14 – Pura Ulun Danu Batur

Ulun-danu-batur2

google-mapsEs el segundo templo más importante de Bali, solo después de Pura Besakih. En el 1926 una violenta erupción, destruyó el templo original y el pueblo Batur. Los aldeanos, se trasladaron hasta el borde más alto y más antiguo de la caldera, donde reconstruyeron el templo y su pueblo. El complejo Pura Batur esta compuesto por 9 templos y 285 santuarios, dedicados a todo tipo de dioses. Se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar y tiene unas vistas impresionantes del volcán y el lago Batur.

*Nota: No confundirlo con Pura Ulun Danu Beratan.

“Este Templo tiene mucho encanto, si pasas por esta ruta no dejes de visitarlo. Hay pocos turistas, es una lástima porque es precioso.”

Tripadvisor-buen-color

15 – Pura Goa Gajah

Goa-gajah2

google-mapsGoa Gajah, conocido también como la cueva del elefante. Es un santuario construido en el siglo IX. En la entrada de la cueva, están tallados en la roca, diversas criaturas y demonios amenazadores. La figura principal hace tiempo fue un elefante y de ahí el apodo de la cueva del elefante. Se cree, que las figuras se tallaron para alejar a los malos espíritus. La naturaleza que lo rodea es maravillosa.

“Lugar poco turístico. Con unas vistas de la jungla impresionantes. Ideal para ir a meditar. Hay mucha energía.”

Tripadvisor-buen-color

16 – Brahma Vihara Arama

brahma-vihara

google-mapsEste es el único templo budista de Bali. El templo fue construido en el 1970. Es una interesante mezcla del budismo y Bali. Por dentro, el techo es de color naranja y tiene numerosos Budas de oro. Por fuera tiene varias estupas budistas, que recuerdan a las de Borobudur. Las tallas y la ornamentación en cambio son muy balinesas. El monasterio es absolutamente encantador y ofrece unas vistas preciosas. Disfruta de la paz y la tranquilidad que transmite este único monasterio budista.

“Estábamos casi solos, es realmente un lugar tranquilo, se pueden visitar todos los lugares, incluso el interior. Un templo con el estilo de Borobudur en la parte superior.”

Templos de Bali

COMPARTIR
Artículo anteriorConsejos para viajar a Bali
Artículo siguienteViaje a papua