Viaje a Papua

Home / Viaje a Papua

 

Viaje a Papua

Este viaje a Papua de 5 días os llevará a lo más profundo de Indonesia, al Valle de Baliem, ocupado por gente de la etnia Dani. Este valle y su población no fueron descubiertos por el mundo exterior hasta el 1938. Sus costumbres, forma de vida, ritos y cultura en general se remontan a la época del Neolítico.

 

viaje a papua

 

Durante el viaje disfrutaremos de la naturaleza más salvaje de Papua y descubriremos el Valle de Baliem a fondo, caminando por sus junglas y visitando varias aldeas Dani de la zona.

 

VIAJE A PAPUA

 

DÍA 01 –  Jayapura – Wamena

 

Llegada por la mañana al aeropuerto de Jayapura en Papua. Directamente se conectará con el segundo vuelo a Wamena, la capital del Valle de Baliem. Este vuelo se realizará alrededor de las 10:00 o 12:00 de la mañana. El equipaje máximo permitido para este vuelo, es de 10 kg por pasajero, el resto del equipaje se podrá dejar de forma segura en Jayapura.

 

*Nota: Los vuelos se retrasan muy a menudo debido al mal tiempo, problemas técnicos u operativos.

viaje a papua

Llegada y traslado al hotel de Wamena. Después de un breve descanso para asearse, se visitarán las colinas de Napua desde donde se tendrá una panorámica increíble del Valle de Baliem, almuerzo en un restaurante local.

 

viaje a papua

Después del almuerzo, se continuará conduciendo hasta Wesaput, para ver el puente colgante y las aldea tradicional de la tribu Dani. Antes de conducir de vuelta al hotel, se hará una parada en el mercado tradicional, para ver como la gente local vende sus productos. Alojamiento en el hotel Baliem Pilamo o similar.

 

Día 02 – Caminata por Aikima, Suroba y los alrededores

 

viaje a papua

Desayuno en el hotel. Se conducirá hasta el pueblo Aikima, para comenzar una caminata y descubrir las tribus locales del Valle de Baliem. Se podrán ver a los Danis trabajando en sus campos de patata dulce y conocer de primera mano el día a día de los lugareños. Llegada a Suroba.

 

viaje a papua

Seguiremos caminando a través del bosque, disfrutando de la naturaleza autóctona. Cruzaremos un puente sobre el río Aike antes de llegar a la carretera principal, donde estará esperándonos nuestro transporte. Son unas 2 o 3 horas de caminata y transcurre por las zonas rurales y las casas tradicionales de los Dani. En el camino de vuelta a la ciudad, se puede parar en el mercado local de Jibama. Traslado al hotel y alojamiento en el hotel Baliem Pilamo.

 

Día 03 – Jiwika – Waga-Waga

 

viaje a papua

Después del desayuno en el hotel. Traslado hasta Jiwika, por el camino se podrá observar la naturaleza de Papua. Desde Jiwika, un paseo de 20 minutos hasta el pueblo Sumpaima para ver la momia de 250 años. Proseguiremos con otro paseo de 10 minutos a la cercana población de Anemoigi, para disfrutar de la danza tradicional de la tribu de los Dani. Se podrá conocer a fondo la cultura local, además de que podréis interactuar con los Danis.

 

viaje a papua

La última parada del día será la cueva Contilola, en el pueblo Waga-Waga. Traslado al hotel y alojamiento en el hotel Baliem Pilamo.

 

Día 04 – Wamena – Jayapura

 

viaje a papua

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, para coger el vuelo de vuelta a Jayapura. A la llegada se irá al pueblo Assey. Aquí se utilizará un barco para visitar a la gente local de la aldea. Almuerzo en el restaurante local cerca del lago. Se continuará con una visita al museo cultural de Cenderawasih. En él se podrá aprender más acerca de la cultura y fauna de Papua. Traslado al hotel y alojamiento en Travelers hotel **** o similar.

 

Día 05 – Jayapura – Salida

 

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Jayapura.
PRECIO: 850 EUROS
INCLUIDOS
– Vuelo de ida y vuelta  Jayapura-Wamena
– 3 Noches en Baliem Pilamo hotel o similar en habitación superior
– 1 Noche en Travelers hotel**** o similar en habitación superior
– Todas las excursiones y transportes
– Desayunos y almuerzos
– Guía de habla Inglesa
EXCLUIDOS
– Vuelos internacionales y domésticos
– Tasas de aeropuerto y cargos por equipaje adicional
– Seguro de viaje
– Gastos Incurrido debido a fuerza mayor
– Cenas
– Gastos personales