Viaje a Flores

Home / Viaje a Flores

 

Viaje a Flores

Flores, es todavía un lugar auténtico, una isla de naturaleza exuberante, volcanes activos, playas de arena blanca y mucho más. Es una isla ideal para escapar del turismo de masas y contemplar la naturaleza salvaje. La Isla de Flores, fue bautizada así por los portugueses, que atracaron sus barcos en ella a principios del Siglo XVI.

 

viaje a flores

En este viaje a Flores se podrán ver volcanes, panorámicas impresionantes, playas paradisíacas, pueblos con mucho encanto y la tribu Ngada.

 

VIAJE A FLORES

 

DÍA 1

 

viaje a flores

Llegada a Labuan Bajo y recogida por el guía en el aeropuerto. La primera parada de la ruta es el pueblo Melo. Desde aquí se tendrá unas vistas inmejorables del Parque Nacional de Komodo y de las islas que lo rodean.

 

viaje a flores

Se proseguirá el viaje visitando el pequeño pueblo de Cancar. Este enclave, nos ofrece unas vistas espectaculares de los campos de arroz en forma de tela de araña. Seguiremos hasta el pueblo Ruteng Pu’u, se podrán contemplar las casas tradicionales de Manggaraian. Para acabar llegaremos a Ruteng. Una ciudad fresca, rodeada de montañas repletas de campos de arroz. Alojamiento en Ruteng.

 

DÍA 2

 

viaje a flores

Desayuno. Primero se parará en Golo Curú, desde donde se tendrán unas vistas espectaculares de las colinas, campos de arroz y los valles de la montaña. La segunda parada será Ranamese, un  pequeño lago volcánico. Este, está rodeado por una frondosa selva y dispone de un área de picnic muy agradable donde se podrá parar para beber algo.

 

En el camino hacia Bajawa, la siguiente visita es Aimere, un lugar en el que se sigue produciendo vino de manera tradicional.

 

viaje a flores

Llega el punto más interesante del día, los pueblos Bena, Bajawa y sus habitantes los Ngada. Los Ngada, es una tribu que todavía conserva sus costumbres y tradiciones megalíticas. Las chozas de paja y bambú, los altares dedicados a los ancestros, los amuletos y reliquias colgando de las puertas, los ikats de diseños abstractos, los monumentos funerarios y los terraplenes donde se realizan los sacrificios en sangrientos rituales os descubrirán una forma distinta de vivir y de ver la vida a la que estáis acostumbrados.

 

viaje a flores

Se acabará el día en las aguas termales de Mengeruda, se podrá bañar si se deséa. Según las creencias locales, estas aguas termales tienen propiedades curativas, especialmente en lo relativo a los problemas de la piel.

Alojamiento en Bajawa.

 

DÍA 3

 

viaje a flores

Desayuno. La primera parada será la playa Nanga Panda, famosa por sus piedras azules. La siguiente parada será Ende. Es una ciudad agradable, rodeada de un paisaje montañoso. Proseguiremos parando en los magníficos campos de arroz de Detusoko.

 

Por el camino se harán varias paradas para poder tomar impresionantes panorámicas de Flores, también se parará en Ndua Ria, un mercado tradicional de frutas. Llegada a Moni, un pequeño pueblo el cual se utilizá como puerta de entrada al Volcán Kelimutu.

 

Alojamiento en Moni.

 

DÍA 4

 

viaje a flores

De madrugada, se comienza la subida del volcán Kelimutu para poder ver un amanecer mágico desde la cima. Con la salida del sol, se podrán observar los tres lagos de diferentes colores que contiene el volcán Kelimutu. Un lugar único en el mundo y uno de los iconos más conocidos de Indonesia.

 

viaje a flores

La siguiente parada es Jopu, un pequeño pueblo donde se teje ikat. A continuación visitaremos Wolowaru y las casas tradicionales de la zona. Se acabará el día con la llegada a Maumere.

 

Alojamiento en Maumere.

DÍA 5

Día libre en Maumere y traslado al aeropuerto.
PRECIO: 450 EUROS
INCLUIDO
– Transporte terrestre
– Alojamiento y desayuno. En base a habitación doble
– Entradas, excepto al volcán Kelimutu
– Guía de habla inglesa
EXCLUIDOS
– Vuelos internacionales y domésticos
– Tasas de aeropuerto y cargos por equipaje adicional
– Seguro de viaje
– Gastos Incurrido debido a fuerza mayor
– Gastos personales